Tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó 10,5% en septiembre

En el período destaca el alza que registraron las firmas norteamericanas, cuyo tráfico volvió a los niveles de principios de 2008, con un 11,1% de aumento de pasajeros.<br><br>




El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 10,5% en septiembre, según las cifras dadas a conocer hoy por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata). Esta cifra supone un avance importante de la industria, pues el mes pasado el incremento con respecto al mismo mes de 2009 había sido de 6,5%.

En tanto, el tráfico de carga aumentó un 14,8 por ciento, frente al 19% de subida en agosto. "Mientras que el crecimiento de pasajeros en septiembre es tranquilizador, el declive acelerado de la carga, incluyendo el destino Asia, es un indicador temprano de que vienen algunas turbulencias", comentó el jefe de Iata, Giovanni Bisignani.

El mes sagrado musulmán de Ramadán, que terminó a mediados de septiembre, tuvo influencia en el aumento del tráfico de pasajeros. Las aerolíneas de Cercano Oriente lideraron el crecimiento de la industria con un 23,9% de subida frente a septiembre de 2009 y la región fue la única en la que no se redujo el volumen de carga.

Las empresas norteamericanas vieron volver el tráfico a los niveles de principios de 2008 con un 11,1% de aumento de pasajeros. Europa estuvo un 2% por encima de los niveles anteriores a la crisis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.