Transantiago incorpora 255 nuevos buses para renovar la flota de la zona Sur de Santiago

Las nuevas máquinas beneficiarán a los usuarios de las comunas de San Bernardo, La Cisterna, San Ramón, El Bosque y La Pintana. En los próximos 18 meses se incorporarán más de 1400 buses.




El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones exigió a los operadores del Transantiago que renovaran sus flotas, apuntando principalmente al retiro de los buses más antiguos que aún circulan por la ciudad. Así, en los próximos 18 meses, las concesionarias del sistema deberán incorporar a sus recorridos más de 1400 buses nuevos.

"Como parte de los nuevos contratos se les exigió a las empresas incorporar más de mil cuatrocientos nuevos buses en los próximos meses, lo que beneficiará a todos los usuarios del transporte público. Hoy, están llegando los primeros 255 buses, de una serie de renovaciones de flota que busca mejorar la calidad de servicio y además sacar de circulación a los vehículos más antiguos del sistema", afirmó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

La nueva flota circulará en los recorridos G02, G03, G07, G09, G14 y G19, que tiene a cargo la empresa Subus, que administra los recorridos 200 y tomará paulatinamente el control de los servicios G que cubren la zona sur de Santiago.

Subus es la primera concesionaria que inició la renovación de buses exigida y lo hizo incorporando una flota de 255 buses nuevos que concentrarán su operación en las comunas de La Cisterna, El Bosque, San Bernardo, La Pintana y San Ramón, beneficiando a 50 mil usuarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.