Tras 94 días de huelga, trasladan de urgencia a comunero preso en Temuco

c4ejlnzweaa2cuu
El pasado 7 de febrero la Corte de Temuco confirmó prisión preventiva a Pablo y Benito Trangol, por el incendio de un templo en Padre Las Casas, en junio de 2016.

Se trata de uno de los 4 comuneros que mantienen esta medida de presión, para no ser juzgados por ley antiterrorista, tras el ataque incendiario, en julio de 2016, al templo de la Iglesia del Señor, en Padre las Casas.




Producto de un ayuno hidríco de 94 días en la cárcel de Temuco, Benito Trangol Galindo fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena.

Se trata de uno de los 4 comuneros que mantienen esta medida de presión, para no ser juzgados por ley antiterrorista, tras el ataque incendiario, en julio de 2016, al templo de la Iglesia del Señor, en Padre las Casas, en momentos que un grupo realizaba un culto de oración.

En el caso de Trangol, se recomendó su hospitalización por el médico tratante César Salazar Schneider, quien certificó que presenta compromiso de la conciencia, (ataxia), asociado a antecedentes de déficit nutricional. "Gendarmería los esta controlando habitualmente, aunque en el último tiempo los peñi, también en señal de protesta, no han dejado que se les controle. Pero en promedio, los peñi han perdido 20 kilos de peso.

Existe otra persona mayor, que padece problemas de salud, que es Alfredo Tralcal. También se encuentra en un estado bien delicado, por problemas nutricionales históricos", señaló el abogado Cristian Corvalán, quien renunció al patrocinio legal de Trangol Galindo, pero por obligación legal, debe seguir velando por sus derechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.