Tras duro castigo a Sterling, firmas reanudan tratos comerciales con los Clippers

Luego de la sanción de por vida para el duelo del equipo de Los Angeles, Adidas y Samsung reestablecieron sus auspicios.




Tras confirmarse el castigo de por vida al dueño de Los Angeles Clippers por comentarios racistas, Donald Sterling, dos compañías reanudaron sus relaciones comerciales con dicho elenco.

Adidas y Samsung retomaron el vínculo con los Clippers. La firma deportiva de origen alemán aseveró en un comunicado enviado a la NBA que "apoya completamente la decisión de la liga", mientras que la proveedora de tecnologías afirma que le "complace" la decisión de castigar a Sterlng, según consigna el sitio CNN en Español.

Cabe recordar que firmas como CarMax (un sitio en línea para comprar automóviles) y la aerolínea Virgin America anunciaron que terminarán sus patrocinios con los Clippers tras los comentarios racistas de Sterling. "CarMax encuentra los comentarios atribuidos al dueño de los Clippers completamente inaceptables. Estos puntos de vista generan conflicto directamente con la cultura de CarMax sobre el respeto para todos los individuos. Si bien hemos sido un patrocinador orgulloso de los Clippers por nueve años y apoyamos al equipo, a los aficionados y a la comunidad, estas declaraciones fuerzan a CarMax a terminar su patrocinio".

Virgin America, por su parte, indicó que "si bien continuaremos apoyando a los aficionados y a los jugadores, Virgin America ha tomado la decisión de terminar su patrocinio con Los Ángeles Clippers".

Otras marcas congelaron las relaciones comerciales, como la aseguradora State Farm. "Si bien falta de resolver los hechos, vamos a tomar una pausa en nuestra relación con la organización. Estamos monitoreando la situación y vamos a evaluar continuamente nuestras opciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.