Tras rechazo a proyecto de unión civil, en Perú ahora piden matrimonio gay

<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">La decisión se conoció después que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso archivara el proyecto de Unión Civil no matrimonial entre personas del mismo sexo.</span></font>




Los colectivos que defienden los derechos de los homosexuales en Perú están dispuestos a plantear el matrimonio gay y la adopción de niños, anunciaron sus dirigentes. La decisión se conoció después que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso archivara el proyecto de Unión Civil no matrimonial entre personas del mismo sexo.

"Luego de lo que pasó con la ley de Unión Civil nos hemos reunido y hemos tomado la decisión de ir por todos los derechos. Evidentemente, esto contempla el matrimonio y la adopción porque toda la jurisprudencia latinoamericana va en esa dirección", dijo Gio Infante, presidente del Movimiento Homosexual de Lima, citado el diario Perú21. Infante anunció que antes del 28 de junio, día en que se celebra el Día del Orgullo Gay, una pareja de homosexuales intentará casarse en una municipalidad del país y, luego que se lo impidan, los eventuales contrayentes interpondrán una acción de amparo ante el Tribunal Constitucional, que deberá resolver si procede el matrimonio o no.

A diferencia del rechazado proyecto de Unión Civil, el proyecto de Unión Solidaria no reconoce la unión entre dos personas del mismo sexo, ni permite un nuevo estado civil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.