Trasladan hasta el SML los cuerpos de los fallecidos en accidente de helicóptero en el norte

El fiscal Pablo Silva señaló que "se están realizando investigaciones para determinar si este sector estaba dentro de su ruta de vuelo".




El fiscal de turno de Diego de Almagro, a cargo de la investigación del helicóptero accidentado en el norte del país, Pablo Silva, explicó que personal de Carabineros y del Servicio Médico Legal trabajó en el rescate de los cuerpos.

"Dada la dificultad del acceso y de la posición en que se encuentra el helicóptero hace difícil el rescate, por lo que se están estudiando maniobras a realizar" para el rescate de los cuerpos, explicó previamente el fiscal Silva a Radio Cooperativa.

En relación al hallazgo de la aeronave, el persecutor explicó que "este es un camino que estaba intransitable en un comienzo por el caudal del río", por lo que al bajar el nivel del agua, "Codelco retomó las labores de reparación del camino, en eso un funcionario de Codelco vislumbró el fuselaje".

Los cuerpos llegaron a Atacama y serán trasladados hasta el SML de Santiago. Además, el fiscal señaló que "se están realizando investigaciones para determinar si este sector estaba dentro de su ruta de vuelo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.