Travolta hace donativo a fundación infantil en Sudáfrica

El actor estadounidense visita la nación africana junto a su esposa, Kelly Preston, y su hija.




El actor estadounidense John Travolta y su esposa Kelly Preston donaron hoy 70.000 rands (casi US$ 10.000) a la Fundación Infantil Nelson Mandela, en su visita a Sudáfrica, donde asistieron a un acto en el que cantaron y bailaron con niños que atiende la institución.

Los menores ofrecieron al actor de Hairspray, Preston y la hija de ambos, Ella, un concierto de tambores y les recitaron el poema Ojos en el cielo, pies en la tierra. El artista, por su parte, hizo algunos pasos de baile con los niños.

Vestido con ropa casual, chaqueta negra y una polera blanca, Travolta conversó sobre la importancia de la vida en familia. "Niños, manténganse humildes", les dijo, agregando: "Niños, manténganse en la realidad".

El primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, estableció el fondo para la asistencia de niños de la calle y en albergues, entre otros servicios para menores. El fondo tiene intención de construir un hospital infantil en Johanesburgo.

En un mensaje grabado para el acto, Mandela exhortó a las personas a que protejan el "activo más valioso (de la sociedad), sus niños". Travolta hizo un llamado a otros astros cinematográficos a que aporten su fama al legado de Mandela.

Travolta, portavoz de la aerolínea australiana Qantas, permanecerá algunos días en Sudáfrica para apoyar a la selección australiana en la Copa del Mundo de fútbol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.