Tren del Recuerdo realizó su primer viaje del 2016

Con más de 400 pasajeros en su primer viaje de la temporada, el Tren del Recuerdo inició el quinto año de operación del servicio turístico que viajará cada 15 días entre Santiago y San Antonio este verano.

El Tren del Recuerdo invitó a revivir la experiencia del antiguo viaje que unía la ciudad de Santiago con San Antonio. La naturaleza del campo chileno, el paso de la Cordillera de la Costa, el mar y el diseño de los vagones, son parte de la atracción que mantiene la impronta del pasado, a través de los 117 kilómetros de travesía.

La Estación Central de Ferrocarriles fue nuevamente el punto de partida del primer recorrido del año, que concentró a más de 400 pasajeros que pudieron disfrutar del folklore nacional y la rememoriación de un período donde el ferrocarril era el único medio de transporte.

A las 9.45 horas y con invitación para apreciar localidades como Maipú, Padre Hurtado y Malloco, el tren también incluyó en su recorrido el paso por el puente ferroviario sobre el Río Mapocho y algunas haciendas. Dentro de los paisajes, también se apreciaron Melipilla, el sector de Puangue y Cuesta Malvilla, la que está rodeaba de bosque nativo y cinco túneles hasta la ciudad de Llolleo.

Tras un aproximado de 3 horas y 15 minutos, el tren llegó al mar en la ciudad de San Antonio, reconocida por ser el principal puerto de Chile. El tiempo de regreso a la capital, es el mismo. Este primer viaje de la temporada 2016 se une a los realizados en el pasado por el servicio turístico de Grupo EFE y la Corporación del Patrimonio Ferroviario, que cumplirá cinco años en operación entre Santiago y San Antonio. Hasta la fecha, se han transportado más de 24 mil pasajeros.

La próxima salida del Tren del Recuerdo está programada para el sábado 23 de enero. Dentro de los servicios disponibles, el pasajero será atendido por azafatas o asistentes que resolverán sus consultas y se dará snack de desayuno para el viaje de ida y once para el de vuelta.

Sobre los precios, existen cuatro opciones dependiendo de las comodidades que se busquen. El Tren del Recuedo cuenta con antiguos coches alemanes de 1923 con interior de madera y ventanas que se pueden abrir, otros vagones de la década de 1950 con las primeras unidades de aire acondicionado y asientos tipo pullman, y el coche súper salón de 1929, con el que se puede apreciar el panorama en su totalidad, gracias a su amplios ventanales.

Al detalle:

Coche Salón Turista: Vagón de 1955 con 78 acomodaciones, asientos reclinables, ventanas fijas y baños al vacío. Se usaron para los servicios de largo recorrido hasta la década de 1990.

Valor: $19.900 por pasajero.

Coche Primera Clase: Antiguo vagón fabricado en Alemania en 1923, interior en madera y ventanas que se pueden abrir. Cuenta con 76 asientos en felpa reversibles según el sentido de marcha del tren o pudiendo enfrentarse asientos en grupos de a 4 personas.

Valor: $26.900 por pasajero.

Coche Súper Salón: Vagón alemán de 1930, que cuenta con amplios sillones y ventanales, en un ambiente más familiar y con las mejores vistas al paisaje.

Valor: $33.900 por pasajero.

Coche Comedor: Vagón alemán de 1923 con mesas para hasta 4 pasajeros, ideal para viajar en familia.

Valor: $98.000 por hasta 4 pasajeros.

El horario de atención para mayores informaciones y venta de boletos es de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y sábado, domingo y festivos de 11.00 a 17.00 horas. La dirección: Estación Central, en la boletería de trenes turísticos.

#Tags


Seguir leyendo