Tres azules destacan en el equipo ideal de la Copa Libertadores

José Rojas, Matías Rodríguez y Marcelo Díaz fueron escogidos por los hinchas en la página de la Conmebol.




Universidad de Chile no para de recibir buenas noticias. El cuadro azul, que se encuentra en Sidney preparando el duelo por la Copa Suruga Bank, recibió la notificación que tres de sus jugadores fueron escogidos en la oncena ideal de la reciente Copa Libertadores, donde los dirigidos por Jorge Sampaoli cayeron en semifinales ante Boca Juniors.

José Rojas, Matías Rodríguez y Marcelo Díaz están dentro de los mejores jugadores del certamen continental, según la encuesta realizada por la Copa Conmebol a través del sitio pasionlibertadores.com.

El comunicado descata las cualidades de cada jugador y de los azules recalca que José Rojas fue "el mariscal de la revolucionaria Universidad de Chile. Voz de mando y extrema simpleza a la hora de resolver ataques rivales catapultaron a Pepe a estar en entre los elegidos por el hincha de Sudámerica. Jugó 12 partidos (1141 minutos) y no anotó".

De Matías Rodríguez señala que "es uno de los grandes secretos de la U de Chile de Jorge Sampaoli. Si bien también juega de mediocampista en los últimos partidos lo hizo de lateral por lo que los hinchas. Jugó 11 partidos (986 minutos) y anotó cuatro goles".

En tanto, Marcelo Díaz es considerado "el cerebro de la Universidad de Chile semifinalista. Cada jugada de su equipo salía de su cabeza y empezaba con una de sus pinceladas. Sereno a la hora de elegir el receptor de su pase y picante a la hora de recuperar la pelota el 21 del equipo azul era infaltable en el Once Ideal. Jugó 12 partidos (1141 minutos) y anotó dos goles".

La oncena ideal está compuesta por Cassio (Corinthians); Matías Rodríguez (U. de Chile); José Rojas (U de Chile); Leandro Castán (Corinthians); Clemente Rodríguez (Boca); Marcelo Díaz (U. de Chile); Paulinho (Corinthians); Juan Román Riquelme (Boca); Neymar (Santos); Emerson (Corinthians); Dorlan Pabón (Atlético Nacional).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.