Tribunal rechaza apelación y Matías Rodríguez no juega clásico ante Colo Colo

De esta manera, Jorge Sampaoli suma esta importante baja de cara al compromiso ante los albos del próximo 21 de octubre.




Matías Rodríguez recibió tarjeta amarilla en el último duelo de Universidad de Chile ante Deportes Antofagasta. Ello, lo dejaba automáticamente fuera del clásico ante Colo Colo. Sin dudas, una sensible baja.

Sin embargo, en la tienda estudiantil decidieron apelar con videos por dicha amonestación, con la finalidad de que el argentino pueda estar en el compromiso del próximo 21 de octubre.

Pero las esperanzas se desvanecieron rápidamente: la Primera Sala del tribunal de Penalidades de la ANFP resolvió rechazar por unanimidad la apelación, lo que finalmente dejará fuera a Rodríguez del compromiso ante el archirrival.

Así las cosas, Jorge Sampaoli suma problemas para conformar el equipo de cara al partido en el Estadio Monumental, en dos semanas más.

RESPONDEN A BORGHI 

Cada vez que Claudio Borghi realiza un comentario sobre Jorge Sampaoli o Universidad de Chile, el tema molesta en el club.

Esto se repitió luego de que el entrenador de la "Roja" señalara que "una lesión en los abductores como la de José Rojas no es de un día para otro, es algo que se arrastra. Nosotros lo podríamos tener acá, pero somos muy respetuosos con la salud del jugador. No tengo idea si se sobreexigió a Aránguiz".

Estas declaraciones sobre los jugadores lesionados generaron bastante malestar en el actual campeón del fútbol chileno.

"La pubalgia siempre está acompañada de dolor, pero muchos juegan con ella y se les va tratando para que puedan seguir actuando. Algunos optan por parar al jugador para recuperarlo, pero muchos siguen jugando con tratamientos, como pasó con Rojas. De seguro, Borghi ha hecho jugar a hombres con pubalgia, porque eran tolerables, tal como sucedía con 'Pepe'", responden en la "U".

Añaden que "el cuadro de Rojas cambió tras jugar con Emelec, pues el propio jugador dijo que el dolor era mucho mayor, lo que se comprobó con el último  examen que arrojó una pubalgia dolorosa, con posibilidad de desgarro de tejido. Los exámenes anteriores indicaban que podía jugar, y así pasó".

Otra fuente señala que "Sampaoli es como Bielsa: te exige al límite y esa exigencia física, sin duda, es mayor a la de Borghi", confiesa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.