Trump acusa al Wall Street Journal de "publicar falsamente" declaraciones sobre Kim Jong-un

Donald Trump
AFP

A través de su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense acusó al WSJ de crear "noticias falsas".




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó hoy haber dicho que tiene una "buena relación" con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en una entrevista con el diario The Wall Street Journal, al que acusó de "falsear" esa cita.

"The Wall Street Journal publicó falsamente que les dije 'Tengo una buena relación con Kim Jong-un' (de Corea del Norte)", escribió este domingo Trump en su cuenta de Twitter, donde aseguró que "obviamente" no había manifestado eso al diario.

"Dije 'Tendría una buena relación con Kim Jong-un', una gran diferencia", matizó el mandatario, quien acusó al WSJ de crear "noticias falsas" y "simplemente buscar una historia".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/952525384242876416

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/952526145064505345

Según la entrevista publicada por el periódico neoyorquino, que versaba sobre su primer año de presidencia y se realizó en el Despacho Oval, Trump declaró: "Probablemente tengo una muy buena relación con Kim Jong-un".

"Afortunadamente ahora grabamos conversaciones con periodistas, y ellos sabían exactamente lo que dije y quería decir", agregó Trump.

En este sentido, el WSJ aseguró que mantenía la cita y, tras la disputa acerca de la precisión de su transcripción, divulgó el texto de la entrevista y la grabación en la que Trump se refiere a su relación con el líder norcoreano.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ya había tuiteado el sábado por la noche que el WSJ había "falseado" la cita, alegando que Trump utiliza el condicional en lugar del presente, y divulgó otro documento de audio con el segmento de la entrevista.

Desde entonces, se ha desencadenado un debate sobre si Trump pronuncia "I have" (Yo tengo) o "I'd have" (Yo tendría). Por su parte, el WSJ señala que su transcripción de la entrevista, creada por un "servicio independiente", identifica "Yo tengo", lo que contradice la versión de la Casa Blanca.

Justo después de decir esa polémica frase, Trump aseveró: "Yo tengo relaciones con la gente. Creo que ustedes están sorprendidos", aunque no quiso confirmar que hubiera hablado con Kim.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.