Trump dice que es falso que haya ordenado cesar a Mueller

“Noticias falsas. Noticias falsas. Típico New York Times. Historia falsa”, acusó el presidente estadounidense, a su llegada Foro Económico Mundial de Davos.

El Presidente estadounidense, Donald Trump, no quedó indiferente ante los reportes de prensa que señalaban que quiso despedir al fiscal especial encargado de investigar la trama rusa, Robert Mueller. “Noticias falsas. Noticias falsas. Típico New York Times. Historia falsa”, acusó, según la versión facilitada a los medios, a su llegada al centro de congresos del Foro Económico Mundial de Davos.

El diario The New York Times y otros medios estadounidenses publicaron que Trump ordenó en junio pasado el despido de Mueller, pero el abogado de la Casa Blanca, Donald McGahn, lo disuadió luego que lo amenazara con renunciar. Esto habría ocurrido días después de que Mueller fuera designado como fiscal especial para la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en la campaña electoral de cara a las elecciones de noviembre.

The New York Times señaló que en medio de los reportes sobre que Mueller estaba investigando el caso de una posible obstrucción a la justicia, el Presidente empezó a decir que el fiscal especial tenía tres conflictos de intereses que lo descalificaban para supervisar la investigación.

En mayo, Trump ya había provocado un gran escándalo al cesar al entonces director del FBI, James Comey, que en ese momento lideraba la investigación que asumió después Mueller.

El reporte del despido coincide con la información de que Mueller quiere entrevistar a Trump. Hasta ahora el fiscal ha interrogado al círculo más íntimo del mandatario, el último de ellos el fiscal general, Jeff Sessions.

Seguir leyendo