Trump dice que Maduro es "responsable" de encarcelamiento "ilegal" de López y Ledezma

trump

"Esta acción es una prueba más del régimen autoritario de Maduro", señaló el mandatario de EE.UU. a través de un comunicado difundido por la Casa Blanca.




El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, es "personalmente responsable" del estado de salud y seguridad de dos emblemáticos líderes encarcelados este martes.

Leopoldo López y Antonio Ledezma "son presos políticos encarcelados ilegalmente por el régimen" venezolano, aseguró Trump en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

"Estados Unidos condena las acciones de la dictadura de Maduro", subrayó Trump. "Esta acción es una prueba más del régimen autoritario de Maduro".

"Estados Unidos considera a Maduro -que anunció públicamente horas antes (de los arrestos) que actuaría en contra de su oposición política- personalmente responsable del estado de salud y la seguridad de López, Ledezma y otros detenidos", subrayó el mandatario.

López, de 46 años, y Ledezma, alcalde de Caracas de 62 años, --ambos en arresto domiciliario-- fueron detenidos y sacados de sus casas por agentes del servicio de inteligencia en la madrugada.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les acusó de planear su fuga y hacer llamamientos contra la elección del domingo impulsada por Maduro para redactar una nueva Constitución.

La oposición no participó al considerar que la Asamblea Constituyente salida de los comicios es un mecanismo para que Maduro se perpetúe en el poder.

"Reiteramos nuestro llamamiento a la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos", repitió Trump.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.