Turner adquiere el 100% de la propiedad de CNN Chile

Autor: P. R.

La empresa compró la parte que VTR aún mantenía bajo su poder, quedando ahora en sus manos CNN Chile, Turner Chile y Chilevisión.

La compañía Turner Latin America compró a VTR el 50% de la propiedad de CNN Chile.

Dicha señal estuvo bajo el alero de la empresa chilena de telecomunicaciones VTR desde su estreno en 2008 como el primer canal de noticias con emisión las 24 horas del día. 

Ahora, CNN Chile quedará por completo bajo el dominio de la división lationamericana de Turner, que ya posee Turner Chile y Chilevisión. Con eso, Chile se convierte en el país donde la compañía distribuye la mayor cantidad de canales considerando las emisiones de TV abierta y cable, donde se suman CNN International, CNN en Español, Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, TNT, Space, TCM, I.Sat, TNT Series, truTV, TBS, Glitz*, HTV y MuchMusic.

En cuanto a contenidos y sobre todo su línea editorial, el director de Noticias de CNN Chile, Alejandro Repenning, indicó que el canal seguirá “privilegiando la calidad periodística y satisfacción a nuestros clientes, pero ahora además contamos con la fortaleza de una de las compañías de cadenas televisivas más grande, importante y prestigiosa del mundo”. 

“Estamos conformes con haber completado exitosamente esta importante adquisición estratégica y nos sentimos orgullosos de tomar el 100% de la propiedad de CNN Chile,” señaló Juan Carlos Urdaneta, presidente de Turner Latin America.  “Tenemos grandes expectativas sobre el futuro del canal con su natural integración a nuestro portafolio local”, agregó.

Mientras, el Vicepresidente de Programación de VTR, Jorge Carey, señaló que “VTR junto a Turner creamos en Chile el género de noticias, el que hoy tiene 88% más de audiencias que en aquel año. Esta es una nueva etapa para CNN Chile, donde acordamos junto con Turner, el mejor camino para fortalecer su desarrollo en el largo plazo y para que siga siendo una alternativa de pluralismo informativo en el país”.

 

Seguir leyendo