TV: la guerra por Rusia

aldo

Mega, Canal 13 y TVN se enfrentarán mañana en las transmisiones del sorteo de la Copa Confederaciones, desde Kazán.




Por primera vez la Selección chilena de fútbol participará en la Copa Confederaciones, un torneo organizado por la FIFA, en el que participan los seis campeones de los torneos continentales que organiza el organismo, más el campeón del mundo y el país anfitrión del Mundial.

Y luego de dos Copas que festejó Chile completo, la importancia que cobró este campeonato con la Roja presente, en la televisión, hace que sean tres canales los que lucharán por el exponencial rating futbolístico: Mega, Canal 13 y TVN. La primera batalla entre ellos se vivirá mañana, cuando desde Kazán, Rusia, transmitan el sorteo que definirá los grupos que se enfrentarán entre 17 de junio y el 2 de julio del próximo año. Sólo para el sorteo, los tres canales desplazaron personal, para marcar territorio.

* Canal 13

La señal de Luksic viajó a Rusia y su equipo lo lideran Aldo Schiappacasse y Rodrigo Vera. Serán ellos los que estén en Kazán, mientras que en los estudios de Canal 13, desde las 10.30 horas, estarán Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello. "Nuestra primera misión como equipo es transmitirle a la gente que por primera vez Chile está entre los mejores del mundo", explica desde Rusia Marco Antonio Cumsille, productor ejecutivo de Deportes 13.

Con Palma y Schiappacasse, la señal se ha acostumbrado a contar con el respaldo de la audiencia, sin embargo, Cumsille se mantiene cauteloso frente a la competencia y asegura que "el éxito pasado es pasado y ahora no hay nada asegurado. Será una fuerte competencia". El productor también explica: "Nuestra fortaleza es haber sido el canal que transmitió a Chile campeón de América y de la Copa Bicentenario. Y tenemos toda la historia de esta generación que llegará a Rusia".

* TVN

La señal estatal tendrá a Gustavo Huerta desde Kazán a partir de las 11.00 horas, y desde un estudio al aire libre en TVN conducirá Pedro Carcuro, acompañado de Manuel de Tezanos y Patricio Barrera, conocido como el "Grillo del gol", además de dos invitados: Dino Gordillo y Leo Caprile.

"La Selección une a todos los chilenos sean o no futboleros, por lo que nos hemos abocado en hacer una transmisión que logre integrar esas miradas. Apostaremos por hacer un programa que pueda disfrutar toda la familia", dice Michael Müller, productor ejecutivo de deportes.

* Mega

Felipe Bianchi, Rodrigo Sepúlveda, Rodrigo Herrera y Fernando Solabarrieta viajaron a Rusia este mes, para grabar, pero solo se quedó allá Solabarrieta como enviado especial para el sorteo de mañana. Lo acompañarán desde las 10.15 horas en las transmisiones, pero desde Mega, Bianchi y Sepúlveda.

Jorge Banderas, productor ejecutivo de deportes, afirma que "no hemos mirado mucho la competencia, tenemos un equipo muy cohesionado y potente, y sabemos que nuestro sello de mañana será preocuparnos de la familia, porque no será solo una transmisión futbolera. Explicaremos todo lo de los rivales y las sedes de forma muy didáctica".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.