TVN confirma emisión del Festival de Tierra Amarilla

El certamen, que se alza cercano a la ciudad de Copiapó, será transmitido el 10 y 11 de enero, sumándose a los festivales de Olmué y Antofagasta emitidos por el canal público.




TVN confirmó la emisión del Festival de Tierra Amarilla para el próximo 10 y 11 de enero. Con ello, el canal público suma un nuevo festival a su parrilla de certámenes, como son el Festival de Antofagasta y el recién adquirido Festival del Huaso de Olmué. 

Según indicó TVN, las jornadas en Tierra Amarilla serán el punto de partida para un verano de festivales, comenzando con el de la localidad ubicada a 15 kilómetros de Copiapó. "Mostrar la diversidad del país y su gente es parte de los compromisos de la televisión pública en su afán de contribuir al desarrollo regional, por eso estamos muy orgullosos de poder televisar esta importante fiesta de Tierra Amarilla y también los otros festivales del verano con los que queremos alegrar Chile", señaló Mauro Valdés, director ejecutivo del canal.

Según la productora New Sunset, a cargo de la organización del espectáculo, el desafío de montar un festival en Tierra Amarilla no es menor, pues la idea es instalarlo dentro del calendario oficial de eventos musicales veraniegos, tal como se hizo con el de Antofagasta a comienzos de 2013.

Entre los artistas invitados estarán, el primer día, el grupo Noche de Brujas, el humorista nacional Zip Zup y para el cierre, el cantante internacional Pedro Fernández. Para el 11, se espera al popular cantante Américo, los Fantásticos del Humor y el cierre con el grupo argentino Miranda. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.