TVN inicia las grabaciones de la miniserie inspirada en el caso Zamudio

La ficción, basada en el libro Solos en la noche, de Rodrigo Fluxá, tendrá al debutante Nicolás Rojas como el joven asesinado.




Mañana, en las Torres de San Borja, se comenzará a revivir uno de los crímenes más feroces del país en los últimos años. Es una de las locaciones donde partirán esta semana las grabaciones que harán revivir la muerte de Daniel Mauricio Zamudio Vera, el joven homosexual de 24 años que fue torturado y asesinado por cuatro individuos el 2 de marzo de 2012, en ese mismo lugar de Santiago.

El crimen será convertido por TVN en una miniserie de cuatro capítulos, escrita por un equipo de guionistas liderado por Enrique Videla y dirigida por Juan Ignacio Sabatini, basada en el libro Solos en la noche, Zamudio y sus asesinos, del periodista Rodrigo Fluxá.

El texto publicado en mayo de 2014 relata el estilo de vida que llevaban Zamudio y Alejandro Angulo, Patricio Ahumada, Raúl López y Fabián Mora- los cuatro condenados por el asesinato- y que buscaba demostrar que lo ocurrido con el joven de 24 años fue un problema social y no un problema sexual.

"La violencia con la que mataron a Daniel Zamudio está en la serie, pero también están las historias de los cinco involucrados. Tomamos el libro de Fluxá, porque nos metemos en lo que pasó esa noche, pero también en la intimidad de Zamudio y de sus victimarios, y eso hace que podamos construir personajes súper atractivos", explica Rony Goldschmied, productor ejecutivo de ficción de TVN.

Las grabaciones de la miniserie, que tiene por nombre tentativo Solos en la noche, durarán un mes y estarán lideradas por el director Sabatini (Ojos rojos, La cultura del sexo). El hombre encargado de encarnar a Daniel Zamudio es Nicolás Rojas, un estudiante de teatro que tiene 21 años, y que hará de éste su primer trabajo televisivo. "Hacer este papel significa vivir muchas emociones a la vez", explica. Rojas detalla también que interpretará a "un tipo encantador, muy simpático y que está interesado mucho en las demás personas. Daniel es chistoso y comete algunas locuras, porque tiene muchas aspiraciones de querer ser una persona famosa".

La familia de Zamudio y él serán los únicos que en la ficción televisada usarán los nombres reales del caso, porque los otros cuatro protagonistas de la historia, al igual que el resto del elenco, tendrán nombres ficticios. Por eso, Michael Silva, el hombre que dio vida al cantante Jorge González en la serie Sudamerican rockers , interpretará a Alejandro Angulo bajo la identidad de Ariel Andrade. "Empecé a ver el material que había de él en internet, la información que estaba en el libro, la visión que tenía el director de la serie y la visión mía sobre Alejandro. Y así armé la manera en que quiero mostrarlo", dice Silva y agrega: "El es un hombre común y silvestre, pero obsesivo. Es una persona que es producto de lo que le acontece en el pasado y para mí él no tiene más valor o menos valor por ser un asesino".

San Bernardo, Providencia el centro comercial Eurocentro y el Parque San Borja son algunas de las locaciones en que se grabará la miniserie, y en ella estarán los actores Amparo Noguera, Luz Jiménez, Francisca Gavilán, María Paz Grandjean y Jaime Omeñaca, entre otros.

"Más allá de lo violento del acto que todos sabemos, la miniserie indaga en la vida de estos cinco tipos y narra los puntos de inflexión donde ellos podrían haber cambiado su destino", asegura Sabatini.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.