Twitter acepta suministro de datos a la justicia francesa para identificar tuits antisemitas

La medida tiene como objetivo tomar "medidas para mejorar la accesibilidad del procedimiento de notificación de tuits ilícitos", indicó la red social.




Twitter anunció este viernes haber suministrado  a la justicia francesa "los datos susceptibles de permitir la identificación de  algunos autores" de tuits antisemitas, denunciados ante la justicia por una  asociación.

La transmisión de estos datos "pone fin al litigio" con la Unión de  Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) y las dos partes "acordaron seguir  colaborando activamente para luchar contra el racismo y el antisemitismo  respetando sus legislaciones nacionales respectivas", añade Twitter en su comunicado.

Esta colaboración tiene como objetivo tomar "medidas para mejorar la  accesibilidad del procedimiento de notificación de los tuits ilícitos", añade  el grupo.

La UEJF había anunciado en marzo pasado que interponía una demanda contra  Twitter y su presidente Dick Costolo por no haber respondido a la demanda de la  justicia francesa de identificar a los autores de tuits antisemitas.

"Twitter juega la carta de la indiferencia al no respetar la decisión del  24 de enero" del tribunal de gran instancia de París que dio dos semanas a la  red social para identificar a los autores de tuits antisemitas, explicó  Jonathan Hayoun, el presidente de la UEJF.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.