U. de Concepción dispara contra CSD Colo Colo: "Monsalve habla de lo que no sabe"

En un comunicado, U. de Concepción dejó en claro su posición frente a los hechos de violencia registrados en la segunda semifinal de la LNB.




Mientras el tribunal de disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol está definiendo el desenlace de los reclamos por parte de la U. de Concepción en contra de la barra y dos jugadores del CSD Colo Colo; los universitarios emitieron un comunicado en respuesta a los dichos del presidente albo, Fenando Monsalve, registrados hoy en La Tercera.

"Me parece vergonzoso, lamentable. La UdeC ha ensuciado la serie con temas extradeportivos que no tienen nada que ver con el básquetbol", comentó el timonel colocolino.

En respuesta, los del Campanil emitieron un comunicado en su sitio web en el que expresan sus puntos de vista respecto a lo ocurrido. "Tenemos la certeza que ningún gimnasio de básquetbol en Chile está preparado para recibir a las tan conocidas barras bravas del fútbol. Estructuralmente no es posible", comentaron en relación a los miembros de la Garra Blanca presentes en el partido.

Además, contradijeron los dichos del presidente del Cacique, señalando que "las declaraciones del Sr. Fernando Monsalve, a la Tercera del miércoles 14 de Enero de 2015 bajo el título 'Me parece vergonzoso lo de UdeC', nos permitimos decir que (...)lamentablemente habla de lo que no sabe, pues no estuvo presente en la Casa del Deporte ese día, en caso contrario estamos seguros que la vergüenza hubiese sido propia".

En el comunicado los estudiantiles hicieron públicas las tres cartas y los antecedentes enviados al Tribunal de Disciplina de la LNB, donde detallan los hechos ocurridos en el gimnasio penquista.

La LNB debería definir dentro de las próximas horas la resolución del caso.

En el plano deportivo, cabe recordar que las semifinales 3 y 4 se disputarán el próximo sábado y domingo en el gimnasio del Boston College en Maipú, y están pactados para las 20.00 y 18.00 horas, respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.