Ucrania: Rechazan candidatura a la presidencia de "Darth Vader" por no entregar documentos completos

El representante del Partido de Internet Ucraniano había hecho su postulación el sábado pasado, entregando los requerimientos a la Comisión Electoral central de Kiev.




Era uno de los candidatos más llamativos para las elecciones del 25 de mayo, en donde Ucrania elegirá al próximo Presidente, sin embargo, el sueño de ver a Darth Vader en la papeleta para los próximos comicios terminó, ya que hoy la Comisión Electoral central de Kiev rechazó su postulación. El argumento fue que los documentos de inscripción del candidato están incompletos, informaron medios locales citando al organismo encargado.

Esta era la segunda vez que el miembro anónimo del Partido de Internet de Ucraniano (IPU) se presentaba a unas elecciones, pues en 2012 ya había participado en la jornada para seleccionar a los miembros de la Rada Suprema. En la oportunidad, según consigna ABC.es, obtuvo más de un 3% de votos nulos, gracias a los simpatizantes que escribieron su nombre en las papeletas.

Hasta el momento se han registrado 23 candidatos para las elecciones presidenciales, sin embargo, recién mañana se sabrá el listado definitivo de los que fueron seleccionados por la Comisión Electoral, aunque, los más populares son la ex Primera ministra, Yulia Timoshenko y el empresario ligado al mundo del chocolate, Piotr Poroshenko.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.