UDI expresó su apoyo a la decisión de impugnar la competencia del tribunal de La Haya

"Acá Chile demostró que tiene una sola voz en materia de política exterior. Acá está en juego un interés superior, que es la soberanía del país y se expresa con argumentos sólidos que no corresponde llevar este tema a La Haya", sostuvo encargada de asuntos internacionales del gremialismo.




La Unión Demócrata Independiente (UDI), respaldó la decisión de de la Presidenta Michelle Bachelet de objetar competencia de la Corte Internacional de La Haya, así lo comentó la ex diputada y encargada de asuntos internacionales del partido, Mónica Zalaquett, quien calificó la decisión como oportuna y acertada.

La representante del gremialismo destacó la decisión de Estado expresada esta noche por la mandataria, señalando que cuenta con todo el apoyo de la UDI. "Acá todos los partidos políticos aunamos fuerzas con lo resuelto por La Moneda,  que no es privativo para un determinado sector, sino que obedece a una visión país que compartidos todos".

"Acá Chile demostró que tiene una sola voz en materia de política exterior. Acá está en juego un interés superior, que es la soberanía del país y se expresa con argumentos sólidos que no corresponde llevar este tema a La Haya", declaró la encargada de asuntos internacionales de la UDI.

De igual modo el secretario general de la UDI, diputado Javier Macaya, expresó su apoyo a la decisión de la Presidenta Bachelet, aduciendo que "cuenta con nuestro total respaldo".

El legislador sostuvo que "consideramos que Chile ha demostrado que tiene una posición sólida y que como país estamos unidos, dando un respaldo transversal al pronunciamiento de Chile".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.