UDI inicia hoy consejo directivo ampliado en medio de debate por recambio generacional de los liderazgos

Los representantes del partido se darán cita a contar de las 15:30 en Valparaíso, para discutir los lineamientos doctrinarios de la colectividad y las perspectivas ante el futuro como tienda de la oposición.




Los dirigentes de la Unión Demócrata Independiente sostendrán entre hoy y mañana el consejo ampliado de la colectividad, para definir posturas doctrinarias y el futuro del partido.

En medio de las críticas cruzadas de la Alianza por la derrota electoral, la responsabilidad que algunos atribuyen al gobierno en ello, y la reconfiguración del sector ante las renuncias que se han producido en partidos adscritos al oficialismo, la UDI también presentará un documento de análisis, diseñado por un grupo de figuras de la tienda (ver archivo adjunto).

El cónclave comenzará hoy a las 15:30 y contará con palabras de apertura del diputado José Antonio Kast, secretario general del partido.

Luego, a las 15:35 de proyecta que Guillermo Ramírez, - de la Fundación. Jaime Guzmán-, y Patricio Melero, presidente de la UDI, ofrezcan una charla de análisis político del sector.

Durante la tarde se sucederá otra charla, tras lo cual se abrirá el debate a las 16 horas, el que - con una pausa para café- se retomará a las 17:30.

A las 22:15, los dirigentes de la UDI asistirán a una comida, culminando las actividades de la primera jornada, la cual continuará mañana, a las 9:30 y que terminará con un almuerzo a las 13:30.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.