Un 64,2% de los automovilistas reconoce hablar por celular sin manos libres mientras conduce

El estudio realizado por Automóvil Club de Chile (ACChi), además, destacó que el 45,3 % de los automovilistas percibe que los accidentes de tránsito son provocados por distracciones al conducir.




En ese sentido, dos de los principales factores mencionados como causantes de accidentes de tránsito son los elementos tecnológicos: enviar mensajes de texto y hablar por teléfono celular sin manos libres (91,5% y 71,4% respectivamente) son consideradas como las maniobras más peligrosas durante la conducción.

Sin embargo, el estudio reveló que pese a que un porcentaje importante de las personas encuestadas considera peligroso hablar por celular sin manos libres, el 64,2 % de los conductores reconoce hacerlo de igual forma. Lo mismo ocurre con el enví­o de mensajes de texto en cuyo caso el 23,8 % de los conductores admite realizarlo con frecuencia.

Según Automóvil Club de Chile, llamar por celular sin manos libres aumenta el tiempo de frenado en un 18,6% mientras que realizando la misma actividad con manos libres el tiempo disminuye en un 18,4%, actividad que el 51,4% de los consultados respondió que lo hace frecuentemente.

El desglose del documento, que lleva el nombre "Distractores en la conducción", que estudió a 450 conductores de ambos sexos, de entre 18 y 65 años, del segmento C1, C2 Y C3 residentes de la capital, reveló que del total de la muestra sólo el 26,9 % de las personas encuestas ha tenido algún tipo de  accidente por distracción. En tanto, el otro 73,1 % no presenta siniestro alguno por este motivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.