Unión Española mira hacia Argentina y a dos 'históricos'

union-espanola-la-cuarta-web

El cuadro hispano comienza su carrera por reforzarse con miras a la Libertadores. Palermo pidió un central, un volante ofensivo y un delantero. En Santa Laura trabajan para darle en el gusto.




Unión Española consiguió el sábado el cuarto cupo chileno en la Copa Libertadores. Desde ese momento, el cuadro hispano comenzó a trabajar pensando en fortalecer el plantel con miras al torneo continental. Martín Palermo había decidido las prioridades: necesita un zaguero central, un volante creativo y un delantero.

Para el primer puesto, la alternativa más cercana es la del defensor de Boca Juniors Lisandro Magallán, quien alcanzó a compartir plantel con el actual técnico hispano. Eso sí, el zaguero mostró cautela. "No he sabido nada aún. El torneo argentino terminó recién ayer. De Unión, sé que está Palermo, pero no mucho más", sostuvo.

Para las otras dos posiciones, la carpeta consigna a dos jugadores que triunfaron anteriormente en el club: Emiliano Vecchio y Gustavo Canales. El mediocampista ha tenido escasas opciones en el Santos  (197 minutos en seis partidos), por lo que le agradaría la opción de volver a Santa Laura. En el caso del atacante, quien está en Botafogo, es pública su intención de retornar a la escuadra de Independencia, donde mejor se sintió.

En cualquier caso, la posibilidad de reclutar a esos nombres depende del factor económico y de la liberación de un cupo para extranjeros. El lateral Adrián Scifo dejó el club, con lo que los foráneos son Nicolás Berardo, Juan Rivas, Diego Churín y Carlos Salom.

Desde México se vincula a Churín con el León. El jugador está cedido en Independencia, por lo que su futuro también depende de Universidad de Concepción, donde no han recibido alguna propuesta de los aztecas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.