Unión La Calera logró el ascenso gracias a Ariel Pereyra

Autor: La Tercera

El elenco cementero derrotó por 2-1 a Lota Schwager con dos goles del "Fantasmita", luego de ir perdiendo como local. Alegría cementera.

Unión La Calera tenía la gran posibilidad de ascender como local venciendo a Lota Schwager Y el elenco cementero no defraudó y logró derrotar por  2-1 a Lota Schwager.

Para los lotinos abrió la cuenta José Huentelaf a los 43′. Sin embargo, y pese a que el nerviosismo se hizo presente en el Nicolás Chahuán Nazar, el argentino Ariel Pereyra se convirtió en el héroe al marcar la igualdad a los 71′, y el segundo gol a los 74′.

De paso, Pereyra se convirtió en el goleador de la competencia con 17 goles, superando los 16 del jugador de San Marcos, Joel Estay.

Así, el elenco cementero volverá a jugar en la máxima categoría del fútbol chileno por primera vez desde la temporada 1985.

En tanto, Deportes Antofagasta venció 3-2 frente a Deportes Puerto Montt. Roberto Castillo (9′), Osmán Huerta (60′) y Fernando Méndez (76′) anotaron para los “pumas”, mientras que Aníbal Carvallo (17′) y Anyelo Alvarado marcaron para los salmoneros.

Así, los “Pumas” aseguraron su presencia en la Liguilla de Promoción y esperan un rival de Primera División para dichos compromisos.

Y en Curicó, el conjunto local venció por 2-a a Unión Temuco con anotaciones de Luis Valenzuela (17′) y Marcelo Lucero (21′). Luis Ignacio Quinteros descontó a los 89′.

Así, este miércoles en Temuco se jugaría una definición entre el equipo de Marcelo Salas y los torteros para definir al último liguillero. Se juega en La Araucanía pues los locales tuvieron mejor campaña en la fase zonal que los curicanos.

Tabla de Posiciones

1. Iquique (31 jugados, 9 ganados, ascendido)
2. U. La Calera (26, 6, ascendido)
3. Antofagasta (24, 6, liguilla)
4. Curicó Unido (22, 6, desempata con Unión Temuco)
5. U. Temuco (22, 6, desempata con Curicó Unico)

 

Seguir leyendo