Universidad Católica asegura a Buonanotte hasta 2019

Autor: La Tercera

El volante consolidó su deseo de seguir en los cruzados, pese a la atractiva propuesta que había recibido desde el fútbol árabe. Optó por la comodidad que le dan en San Carlos.

Universidad Católica consiguió  uno de sus principales objetivos: asegurar la permanencia por un buen tiempo del volante argentino Diego Buonanotte.

Los cruzados alcanzaron un acuerdo económico con el mediocampista transandino para que continúe en el club hasta junio de 2019, un año más que lo previsto inicialmente. De esta forma se compatibiliza el interés de ambas partes de continuar ligados. El Enano había declarado su intención de seguir por un buen tiempo en la UC mientras que en San Carlos de Apoquindo, encantados con su rendimiento, también se proponían que continuara en la institución.

Cruzados ratificó el acuerdo. “Ambas partes hicieron los esfuerzos necesarios para llegar a un rápido acuerdo y extender el vínculo que los une, con lo cual el volante tendrá contrato con Cruzados hasta Junio de 2019”, consignó el comunicado que emitió el club.

En la obtención del título del Apertura, el transandino fue un aporte fundamental. En 13 encuentros, marcó ocho goles. Además, consolidó una dupla letal con Nicolás Castillo. Después de la partida del ariete, en el club de Las Condes aspiran a conseguir un delantero de similares características para seguir sacándole provecho al talento del mediocampista. La prioridad es Santiago Silva.

Buonanotte tenía la opción concreta de emigrar al fútbol árabe. Sin embargo, lo seducía más la opción de continuar en los cruzados y de disputar la Copa Libertadores.

Seguir leyendo