Universidad Católica se toma revancha ante Huachipato y golea con autoridad

Autor: Martín Dixon

Los cruzados vencieron por 7-1 al equipo de la octava región y quedaron como únicos escoltas de Colo Colo en el Clausura.

 

La eliminación de Universidad Católica a manos de Huachipato por Copa Chile había dejado un ánimo de revancha en el plantel de la UC y hoy, los cruzados lograron el desquite y lo hicieron goleando a los acereros por 7-1.

El equipo universitario fue el amplio dominador del partido y tuvo en frente a un rival que no mostró el mismo nivel de la pasada llave ante Copa Chile y que puso poca resistencia frente al cuadro de Rodrigo Astudillio.

Transcurrían sólo 19 segundos del partido, cuando una gran habilitación de Milovan Mirosevic encontró a Mark González que cruzó el balón hacia Muñoz y el propio “Ribery” lanzó el centro hacia el área chica para que Álvaro Ramos conectara el balón y marcara el 1-0.

El gol tempranero descolocó completamente a Huachipato, que tuvo unos primeros 15 minutos muy irregulares donde encontrarona una Universidad Católica que los presionó constantemente en la salida desde el fondo.

El cuadro de la usina intentaba insinuar una reacción y si bien controló la posesión del balón en los minutos posteriores, nunca logró inquietar con real peligro a Toselli.

Universidad Católica se dedicaba a administrar la ventaja y apostar al contragolpe, y la fórmula dio resultado luego que a los 40′, una pelota despejada a medias por la defensa de Huachipato, fuera empalmada de primera por el propio Milovan Mirosevic que logró el 2-0, con un remate que literalmente rompió la red del arco de Jiménez.

Sólo cinco minutos más tarde, Mark González decretó el 3-0 con un potente zurdazo al centro del arco, que además encontró una débil respuesta del portero de Huachipato.

En el complemento, la UC logró rápidamente el cuarto gol en el minuto 52, gracias a un cabezazo de Enzo Andía. Pero sólo tres minutos más tarde, David Llanos consiguió el descuento para el equipo de Talcahuano, luego de una serie de rebotes tras un tiro de esquina.

Posteriormente, a los 63′, González volvió a desbordar por izquierda y le dejó el balón a Darío Bottinelli que marcó el 5-1 con un tiro ajustado e inalcanzable para Jiménez.

Pero las cosas no quedarían ahí, ya que a los 71′, un suave disparo de José Luis Muñoz rebotó en el poste y Álvaro Ramos apareció sin marca para empujar el balón y marcar el 6-1. Finalmente, Ramiro Costa logró el 7-1 final a los 84, con un suave disparo superando el achique de Jiménez.

Con este resultado, la UC llegó a los 16 puntos y escaló al segundo lugar del torneo de Clausura, quedando a tres unidades de Colo Colo, mientras que Huachipato se mantuvo en el penúltimo lugar del torneo con cuatro puntos.

 

Seguir leyendo