USM reúne a expertos internacionales en Eléctrica, Electrónica e Informática Industrial

El objetivo de la jornada es proporcionar una plataforma para el intercambio de información y conocimientos sobre la evolución reciente y el estado de las últimas innovaciones en la fabricación de tecnologías en la materia.




Más de 300 expositores internacionales relacionados con el área Eléctrica, Electrónica e Informática Industrial, provenientes en su mayoría de América y Europa, se darán cita entre el 14 y 17 de marzo próximo en el Centro de Convenciones Enjoy de la Ciudad Jardín, para participar en el International Conference on Industrial Technology IEEE-ICIT 2010 Chile, organizado por el Grupo de Electrónica Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María, según informó la casa de estudio.

El evento corresponde a una de las tres conferencias más importantes  de la Sociedad de Electrónica Industrial del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), que actualmente cuenta con más de 365 mil miembros en 135 países. Sin duda, es el evento más importante en la materia, a nivel nacional.

Los asistentes corresponden a profesores de universidades líderes en investigación; expertos de laboratorios y centros, alumnos de doctorado y especialistas en el área de investigación de empresas relacionadas con ingeniería eléctrica y electrónica, así como en la generación de energías alternativas, accionamientos eléctricos, calidad de energía, entre otros.

La conferencia busca replicar en Viña del Mar los exitosos encuentros realizados antes en Túnez (2004), China (2005 y 2008), India (2006) y Australia (2009). Esta última contó con casi 400 participantes.

Su objetivo es proporcionar una plataforma para el intercambio de información y conocimientos sobre la evolución reciente y el estado de las últimas innovaciones en la fabricación de tecnologías industriales, así lo explicó el plantel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.