Lo que debes saber para recibir el 2017 con las mejores celebraciones

fuegos-artificiales

Según datos de Carabineros, en las distintas comunas de la región Metropolitana se realizarán 21 shows pirotécnicos que prometen recibir el nuevo año a todo color.




Se acerca fin de año y ya todos comienzan a definir como le darán la bienvenida al 2017. En las distintas comunas los panoramas abundan, pero sin duda los shows pirotécnicos son una de las tradiciones más arraigadas para dar el punta pie inicial del nuevo año.

Según los datos con los que cuenta Carabineros de Chile, en la región se realizarán 21 eventos que incluyen fuegos artificiales, esto entre la noche del viernes 31 y la madrugada del domingo 1 de enero. Todos fueron debidamente autorizados por las diferentes autoridades.

En Batuco, Quilicura, La Cisterna y La Granja, tiene planeado iluminar el cielo con anticipación, las celebraciones comenzarán el viernes por la noche. En la Torre Entel, Talagante, Lampa, Colina, Chicureo, Huechuraba, Renca, Pudahuel, Las Condes, Cerro Calán y Hotel Hyatt, los fuegos estarán preparados para sorprender a las 00.00 horas. Un poco más tarde llegarán los shows en el Estadio Nacional, Hotel Sheraton, La Florida (2), Lo Barnechea y San Bernardo.

El evento de Entel, uno de los más masivo y emblemático de la ciudad, espera medio millón de personas alrededor de su escenario en la Alameda. Por lo que la principal arteria va a ser cortada a partir de las 17 horas para habilitar el escenario y los elementos técnicos de la celebración.

"Queremos pedirle a la ciudadanía, con respecto a este evento, que ojalá venga esa día en transporte público. Vamos a reforzar el Metro y los buses de cercanía, pero va a ser difícil estacionarse en el centro de Santiago. También que colaboren con la limpieza de la ciudad, practicando la responsabilidad cívica de la ciudadanía", dijo el intendente Claudio Orrego.

fuegos artificiales

Otro de los eventos que destaca es el que se realizará en Lo Barnechea, ya que despedirán el 2016, utilizando materiales reciclados, eliminando el plomo y gran parte del material contaminante, con la idea de generar el menor humo posible. Contempla 2,8 toneladas de explosivo los que se elevarán a una altura de 170 metros con una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

Personal policial realizó este miércoles la segunda inspección de los mencionados puntos de lanzamiento, donde se constataron el cumplimiento de las medidas de seguridad. Al respecto, el coronel Óscar Salazar, comentó a La Tercera que dispondrán de todos los mecanismos necesarios para que estas celebraciones se desarrollen con normalidad.

Si bien el único registró trágico que viene a la memoria del funcionario es lo ocurrido en Maipú en 2001, aseguró que este Año Nuevo se realizarán todos los controles que sean necesarios para evitar accidentes. 

Dentro de las exigencias, destaca las fijaciones necesarias que deben tener los contenedores de los dispositivos, la existencia de un prevencionista de riesgos en el lugar, contención de los lugares con mucha vegetación, limpieza de los espacios, cercanía con una red húmeda, coordinación con Bomberos, cierre del perímetro cercano a la zona de lanzamiento, entre otras.

En cuanto a las fiestas masivas para bailar hasta el amanecer (más de tres mil personas), la Intendencia Metropolitana informó hoy que sólo una no estaría en condiciones de realizarse. Se trata de Elévate 2017, la cual se realiza en Espacio Riesco y es organizada por la Sociedad Comercial Mkpro Ltda. Tiente entre 9 y 17 requerimientos pendientes.

Las que sí han recibido el visto bueno de la autoridad y que no tiene requerimientos pendientes son la Fiesta Fin de Año Quilicura, La Granja Recibe el Año Nuevo 2017, Actividad Fin de Año Pirotecnia Pudahuel 2016, Fiesta de Fin de Año 2016-2017 (Ñuñoa), Chile Goza (Independencia), Fonda Permanente Año Nuevo 2017 (Recoleta), Torre Entel (Santiago) y Sheep Oh 2017 (La Florida).

semforo-1

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.