Usuarios denuncian problemas de conexión y consumo de batería en iOS 8

El inconveniente ha sido detectado en los modelos iPhone 5S, iPad Air y iPad mini. Aún así, Apple indicó que la actualización ya se encuentra instalada en casi la mitad de los dispositivos compatibles.




Como bien sabemos, desde la semana pasada el nuevo sistema operativo iOS 8 ya está disponible para una gran mayoría de los dispositivos de Apple presentes en el mercado.

Sin embargo, algunos usuarios han comenzado a denunciar problemas con el software en los foros de la compañía, sobre todo en los modelos iPhone 5S, iPad Air y iPad mini, detectando inconvenientes con el consumo de batería, conexión Wi-Fi en Safari o las redes sociales y caída de la señal mientras están en medio de una conversación.

Recordemos que poco antes de la salida del software, algunos expertos habían advertido de los problemas en el iPhone 4S y el iPad 2 relacionados con su hardware, propio de al menos dos años de antiguedad.

Guía para actualizar tu iPhone a iOS 8: consejos y novedades del nuevo sistema operativo

De acuerdo a las respuestas entregadas por Apple, la solución estaría en restaurar o reiniciar el sistema por completo, aunque los usuarios que lo han intentado afirman que los problemas vuelven luego de algunas horas.

Si has detectado algún problema con la red de Internet, algunos usuarios han visto una mejora ingresando a Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del sistema y desactivando la opción Conexión de Red Wi-Fi.

Aún así, la empresa afirmó que la adopción de iOS 8 ha ido según lo planeado, aunque un poco lento en comparación a iOS 7, debido a que la instalación requiere una gran cantidad de espacio. Según Apple, el software se encuentra operativo en un 46% de los dispositivos, contra un 49% de iOS 7 y un 5% de otras plataformas.

De todas maneras y en comparación con Android, las diferencias son enormes. En la plataforma de Google la fragmentación es aún mayor, con Froyo (2010) en un 0.7% de los terminales; Gingerbread (2011) en un 11.4%; Ice Cream Sandwich (2011) en un 9.6%; Jelly Bean (2012) en un 25.1% y KitKat (2013-2014) en un 24.5% de los aparatos.

Fuente: PC Mag, iClarified, Android Developers

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.