Valber Huerta deja Huachipato y se acerca a Colo Colo

Granada, club dueño de su pase, ejerció la cláusula de salida con los siderúrgicos y el defensa apunta hacia el Monumental.




Lo que hasta hace unos días era sólo un rumor, hoy está muy cerca de convertirse en realidad, luego de que las conversaciones entre el Granada de España y Colo Colo se acentuaran para que el defensor formado en Universidad de Chile se convierta en el primer refuerzo albo para el segundo semestre.

Lo concreto es que el zaguero, quien tenía aún seis meses más de contrato a préstamo con Huachipato, dejó la pretemporada que los acereros llevan a cabo en La Serena, luego de que el club español dueño de su carta ejecutara la cláusula de salida que estipulaba su contrato.

Con esto, ahora el conjunto acerero en el que Huerta se desempeñó durante el último año quedó fuera de toda opción dentro de la negociación, y la llegada de Huerta al conjunto albo dependerá del acuerdo al que lleguen el Granada y la dirigencia de Blanco y Negro.

Así, se espera que el vínculo entre Valber Huerta y Colo Colo se cierre dentro de las próximas horas, para que el ex seleccionado nacional sub 20 arribe pronto a Macul, mientras que en Huachipato trabajan ya en un nombre para su reemplazo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.