Valparaíso: atribuyen a sismos baja de 52% en vehículos visitantes

Viña del Mar, turistas

Según informó Carabineros, para esta fecha se proyectaba que 85 mil vehículos ingresaran a la región.




Una disminución en la cantidad de vehículos que llegaron al litoral central desde la Ruta 68 se registró durante este fin de semana largo. Se trata de una merma que estaría relacionada con la serie de sismos que han sacudido la zona.

Según Carabineros, para esta fecha se proyectaba que 85 mil vehículos ingresaran a la región desde la capital. Sin embargo, a las 12.00 de este sábado la cantidad bordeaba los 40 mil automóviles, es decir, un 70% menos.

"Puede tener su fundamento en la situación sísmica que se está viviendo en la región, considerando que la mayoría de los epicentros ha sido en los sectores cerca de Valparaíso", dijo el teniente de Carabineros Juan Pablo Muñoz, de la Subcomisaría de Carreteras de la V Zona.

Hasta el cierre de esta edición, la Región de Valparaíso registraba 37 sismos, 13 de ellos por sobre los 3° en escala de Richter.

Sin embargo, María Teresa Solís, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Viña del Mar, aclaró que hasta ahora "no hemos tenido baja de reservas producto de los temblores, pero hemos estado monitoreando la situación". En Valparaíso, las cadenas hoteleras sostuvieron información similar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.