Vargas Llosa denuncia amenazas a su hija por apoyo público a Humala

El premio Nobel de Literatura indicó a un programa televisivo que su hija Morgana ha recibido varias llamadas telefónicas. Además agregó que Alan García apoya "abiertamente" a Keiko Fujimori.




El escritor y premio Nobel de Lietaruta, Mario Vargas Llosa, denunció que debido al apoyo explícito que ha manifestado a la candidatura presidencial del nacionalsita Ollanta Humala, su hija Morgana ha recibido llamadas telefónicas amenazantes.

"Hay 'valientes' que llaman a amenazar a mi hija, a amenazar a mis nietos porque yo me he atrevido a defender la candidatura de Humala", dijo ayer al programa televisivo Cuarto Poder.

Paralelamente afirmó que el Presidente Alan García apoya "abiertamente" a la candidata Keiko Fujimori  "y yo lo lamento pero eso es una realidad".

El literato añadió "esperemos que esa intervención no vaya a llegar al extremo de la manipulación del resultado electoral". Según las leyes peruanas el presidente debe mantener neutralidad en los comicios.

En 2009 ante banqueros García se jactó públicamente de que podía evitar que sea presidente alguien que no simpatiza con él. "En el Perú, el presidente tiene un poder, no puede hacer presidente a quien él quisiera, pero sí puede evitar que sea presidente quien él no quiere. Yo lo he demostrado", dijo García en aquel momento.

El novelista perdió las elecciones presidenciales de Perú ante Alberto Fujimori en 1990. Ese año, el presidente saliente era Alan Garcí­a (1985-1990) quien apoyó la candidatura de Fujimori en detrimento de Vargas Llosa tal como lo cuenta el novelista en sus memorias tituladas "El pez en el agua".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.