Varios manifestantes heridos deja jornada de protestas en Hong Kong

Los policías antidisturbios desarmaron una barricada y lanzaron golpes a los manifestantes, por lo cual algunos evacuados en camilla mientras que otros eran atendidos de heridas en la cabeza, fracturas y contusiones.




Enfrentamientos entre la policía de Hong Kong y manifestantes, dejó a varios heridos, Los policías antidisturbios, al intentar desarmar una barricadas, atacaron con golpes a los manifestantes, por lo que algunos debieron ser evacuados en camilla mientras que otros eran atendidos de heridas en la cabeza,  fracturas y contusiones, según informaron fuentes médicas en el  lugar.

En un comunicado, la policía afirmó que realizó una "acción determinada  recurriendo a un mínimo de fuerza para dispersarlos con el fin de que la  situación degenerara".  

Según la policía, que evoca un heridos en sus filas y tres entre los  manifestantes, éstos empujaron las barreras y a los agentes para forzar el  cordón policial. 

Según un manifestante, la policía cargó cuando manifestantes que bloqueaban  una carretera estratégica del barrio densamente poblado de Mongkok abrieron los  paraguas y los depositaron en unas barricadas.

Una estudiante de medicina, voluntaria para dispensar primeros auxilios en Mongkok, Carla Chau, indicó que vio cuatro personas heridas en la cabeza, con  "hemorragias severas".  

"Nos golpearon sin razón (...) Fui golpeado cuatro cinco veces por (un  policía armado con) una porra", contó Jackie, de 30 años, que iba con la cabeza  vendada y la camiseta manchada de sangre.

Esta es la cuarta noche consecutiva de violencias en Hong Kong.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.