Velasco: "Los que tienen un problema ético son los que se de dedican a la política viviendo de un cargo público"

El ex ministro de Hacienda sostuvo que la boleta y el pago por los servicios prestados a Penta se entregaron luego de las elecciones primarias.




El ex candidato presidencial Andrés Velasco aclaró nuevamente su relación con el grupo Penta, luego de verse involucrado en la investigación liderada por el Ministerio Público sobre supuestos fondos irregulares durante las campañas políticas.

Velasco reiteró que las remuneraciones obtenidas por el grupo empresarial se debieron a una charla realizada para Penta, además explicó a Canal 13 que "se emitió la boleta y se emitió el pago después de las elecciones primarias, y ese pago se hizo a una empresa, una empresa que tiene gastos que no son políticos".

Con respecto a las complicaciones éticas que ha mencionado con anterioridad el ex ministro Hacienda de algunas figuras públicas, aclaró que "yo creo que los que tienen un problema ético son los que se de dedican a la política viviendo de un cargo público, yo creo que las personas que se dedican a la política porque tienen un patrimonio, miles de millones de dólares en el banco ahí también hay un ético".

Además añadió que "si hay una persona en Chile que se ganen la vida como profesionales, y además le dedique mucho tiempo, esfuerzo y ganas a la vida pública me parece ético, me parece correcto y de hecho me parece necesario, porque no queremos una política exclusivamente o de millonarios o de empleados públicos".

Al ex secretario de Estado se le adjudica un pago de $20 millones pactados durante un almuerzo con Carlos Délano y Carlos Lavín, controladores del grupo Penta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.