Venecia inaugura Carnaval con el "vuelo del ángel"

Miles de amantes de los disfraces aplaudieron entusiasmados cuando el ángel se precipitó sobre la multitud envuelto en una nube de confeti desde el campanario de 99 metros de altura.




El Carnaval de Venecia quedó inaugurado oficialmente con el tradicional "Volo dell'angelo", el vuelo del ángel, que cada año protagoniza a las 12 horas (local) una bella joven que desciende del campanario en la plaza de San Marcos.

Miles de amantes de los disfraces aplaudieron entusiasmados cuando el ángel se precipitó sobre la multitud envuelto en una nube de confeti desde el campanario de 99 metros de altura. Este año el ángel fue la joven de 22 años Bianca Brandolini D'Adda, una nieta de la hermana del magnate de Fiat Gianni Agnelli.

Los organizadores del popular festival este año volvieron a transformar por completo la famosa plaza en un fantástico jardín mágico. Medios italianos se deshicieron en elogios con los más de 1.800 aromas, el esplendor de las flores y una gigantesca estatua verde del león alado de San Marcos, el sello de identidad de la ciudad.

El sábado, el actor de teatro de 80 años Ferruccio Soleri había arrancado carcajadas a miles de personas.

El toque picante, que causó cierto revuelo, lo puso un estriptease que tuvo lugar en el escenario al aire libre a cinco grados y bajo la lluvia.

Tres empleados de la compañía estadounidense de aluminio Alcoa trataron de llamar así atención acerca de su situación laboral, seguramente imitando a la comedia británica "Full Monty" (1997) en la que desempleados desesperados tratan de ganar dinero haciendo estriptease. La maltrecha compañía había anunciado recientemente que cerraría sus fábricas en Italia durante seis meses.

La "fiesta más bonita del mundo" dura hasta el 16 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.