Venezuela exige "exhaustiva investigación" por agresión contra ciudadano de ese país en Chile

Nicolás Maduro

Esto, luego de que Carlos Díaz grabó los audios de su detención, evidenciando la reprochable conducta de Carabineros en dicha diligencia.




Luego de que un ciudadano venezolano grabara y divulgara los audios del momento en el que fue detenido por funcionarios de Carabineros de Chile, acreditando una reprochable conducta de los efectivos, el gobierno de dicho país, a través de su ministerio de Relaciones Exteriores, repudió "esta acción policial que evidencia una explícita violación a los derechos de nuestro connacional".

En razón de ello, exigen "al Gobierno de Chile una exhaustiva investigación sobre este caso, y determine las responsabilidades a que hubiere lugar por uso excesivo de la fuerza pública y detención arbitraria de un ciudadano venezolano, vulnerando gravemente sus derechos fundamentales".

"De igual forma, requerimos del Gobierno chileno una explicación oficial sobre estos reprobables hechos, y aprovechamos la presente para recordar que nuestro Gobierno aun aguarda por las obligatorias resultas ante el trato racista sufrido por el ciudadano venezolano Emilio Rentería en noviembre de 2014", agregaron.

Según la información conocida hasta el momento, el hecho se produjo cuando Díaz intervino en un procedimiento que se le realizaba a otro joven haitiano, situación que habría motivado su detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.