Venezuela muestra su mejoría en su debut por la Copa

En Chicago, la Vinotinto, dirigida por Rafael Dudamel, venció por 1-0 a Jamaica. El único tanto fue del ariete Josef Martínez.




Considerando la mala eliminatoria que realiza Venezuela rumbo a Rusia 2018, luego de la derrota con Chile en Barinas, en marzo, la era de Noel Sanvicente al frente de la Vinotinto se acabó. Para reemplazarlo, la carta fue un histórico ex arquero: Rafael Dudamel. Con poco trabajo previo con el nuevo cuerpo técnico, los llaneros enfrentan la Copa América Centenario.

Por lo menos el arranque fue positivo. Superaron por 1-0 a Jamaica y se meten en la lucha del Grupo C, cuyos favoritos para seguir en la competencia son México y Uruguay.

La primera opción de gol del juego fue un cabezazo de Watson al travesaño, en los 11'. Los jamaiquinos no son el equipo más técnico, pero tiene armas para complicar a los rivales, básicamente mediante la potencia física. Bien lo sabe Chile. Es un cuadro directo para llegar al área contraria, no es de elaborar jugadas.

Venezuela, con jugadores de buena técnica en la titularidad, se fue acomodando en la cancha del Soldier Field, de Chicago, hasta que en los 15' abrieron la cuenta. Aprovechando una mala salida de Jamaica, Alejandro Guerra habilita a Josef Martínez, y el atacante define de zurda ante la salida de André Blake.

En los 23', Rodolph Austin recibe la roja directa tras una fuerte entrada sobre Tomás Rincón. Con uno menos, Schafer buscó reordenar su equipo con el ingreso de su figura, el defensa Wes Morgan, campeón de la Premier League con el Leicester, quien se unió más tarde al trabajo con la selección.

En el complemento, Jamaica intentó esporádicamente acercarse al arco de Dani Hernández. En los 48', un remate de Michael Hector dio en uno de los palos. Venezuela le puso calma al partido, y bien pudo encontrar otro gol, para cerrar el cotejo. En los 70', un testazo del central Wilker Ángel fue desviado por el meta Blake, y en el rebote Salomón Rondón elevó en área chica.

Pese al trámite del juego, a la escasa prolijidad de Jamaica, la chance del empate era latente. La parte final del partido fue baja de la Vinotinto, mostrando fragilidad defensiva. Ante esto, el trabajo de Hernández fue importante para aguantar.

De esta manera, Venezuela suma tres puntos, cuenta importante si quiere pelear por avanzar a los cuartos de final. Su próximo partido será el jueves 9, frente a Uruguay, en Filadelfia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.