Anac: Ventas de autos subieron 8,3% a 305.540 en 2016

autos-seleccion0671

El resultado fue favorecido por la competitividad de la moneda de origen de cada una de las marcas que operan en el país.




Las ventas de vehículos livianos y medianos totalizaron 305.540 unidades en 2016, cifra que implicó un incremento de 8,3% respecto al año anterior, informó este martes la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).

"En este año se siguieron presentando las tendencias habituales de los meses de septiembre y diciembre, que estuvieron por sobre el promedio del resto del año, lo cual estuvo influenciado por el trabajo de las marcas presentes en Chile, tendientes a lograr

volúmenes más razonables para nuestro mercado, como también por algunos efectos de la competitividad de la moneda de origen de cada una de las marcas", dijo la Anac.

En el año las ventas fueron lideradas por la marca Hyundai con un 10,3% del total, seguida de Chevrolet con 9,5% y KIA con 9,4%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Aunque se trata de una investigación básica realizada en ratones, el científico que dirige el estudio, Baptiste Piqueret, asegura que los resultados "son prometedores".