Verano frente a la pantalla chica: los mejores estrenos del cable

Homeland, Girls y House of cards son algunas de las series que regresan en los próximos meses.




* 5 de enero: The americans (Fox Action)

Llega con atraso, pero vale absolutamente la pena la espera. La historia sobre dos espías de la KGB pasando como una clásica familia americana en Estados Unidos en plena Guerra Fría, mejora mucho en esta segunda temporada.  La acción y los casos políticos sigue siendo entretenidos, pero la dinámica familiar entre Kerri Russell y Matthew Rhyss, con su entrega por la patria y la compleja tarea de criar hijos capitalistas -una se vuelve cristiana, para horror de sus padres- es lo que convierte a esta serie en uno de los mejores dramas en la pantalla chica.

* 11 de enero: Girls, Looking y Togetherness (HBO) 

El trío de estrenos veraniegos de HBO viene liderado por la cuarta temporada de la serie que se ama o se odia: Girls. El año anterior Lena Dunham hizo una sólida entrega mezclando drama y comedia, incluyendo temas como los desórdenes mentales y, como es tradición con sus protagonistas, las mil y un maneras que tiene la gente joven para darse cuenta que la vida es dura. Ahora, Hannah (Dunham) está en el prestigioso programa de escritores en Iowa, y debe lidiar con escribir ficción siendo una adicta a la autoconfesión; Marnie (Alison Williams) sigue con sus impulsos musicales, mientras Shoshanna (Zosia Mamet) busca su lugar en el mundo laboral. Looking, la serie sobre tres amigos homosexuales que viven en San Francisco, regresa por su segunda entrega, comenzando con un paseo fuera de la ciudad. Y el protagonista, Jonathan Groff, sigue entrampado en un triángulo amoroso. El novato que se une al club en la serie Togetherness, creada por los hermanos Mark y Jay Duplass. Es una comedia familiar de aires de cine independiente, donde la pareja interpretada por Mark Duplass y Melanie Linskey reciben en su casa, junto a sus hijos, a su cuñada y a un amigo "pastel".

*  16 de enero: Homeland (Fox Action)

Un retorno triunfal. Después de una muy débil tercera temporada, y la muerte de uno de sus protagonistas, la serie sobre la agente de la CIA Carrie Mathison (Claire Danes) se reinventó completamente, y qué bien que lo hizo. Para quienes eran fanáticos del romance espía-terrorista, quizás sea una desilusión, pero la trama gira en cómo Carrie sigue adelante, y luego se centra en un nuevo enemigo y una misión en Pakistán. A medida en que avanzan los capítulos, Homeland demuestra que cuando mejor funciona, es como serie de acción, con una mujer tan sufrida como capaz, y las duras decisiones que se toman en la guerra contra el terrorismo.* 16 de enero: The fall (Netflix)

Stella Gibson (Gillian Anderson) regresa a la persecución del asesino en serie que aterroriza a Belfast (Jamie Dornan). Aunque ya tiene claro quién es el culpable, lo complejo no sólo es atraparlo, sino que hacerlo mientras se ha filtrado a la prensa su affaire con un oficial de la policía de la ciudad que ha muerto. Este policial de la BBC sigue siendo un thriller entretenido y el personaje de Anderson, de esos policías de antología en el mundo de las series.

* 25 de enero: Black sails (Fox 1)

La súper producción sobre piratas es una precuela a las aventuras de La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson. Es protagonizada por Toby Stephens, quien interpreta al capitán Flint. El año anterior buscaban darle caza al galeón español Urca de Lima, casi lográndolo al final de la primera temporada. Ahora, también se añadirá un nuevo villano, Ned Lowe, interpretado por Tadgh Murphy. El estreno de esta segunda temporada es en simultáneo con EE.UU., y la tercera ya ha sido asegurada.

* 27 de febrero: House of cards (Netflix)

Frank Underwood en el salón oval. Quizás uno de los estrenos más esperados del verano, la tercera temporada de la intriga política protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright ha mantenido, como siempre, su trama completamente bajo secreto. Lo poco que se ha informado es que el Presidente Underwood no sólo verá conflictos al interior de Washington, sino que se verá enfrentado a situaciones complejas en Relaciones Exteriores. Quizás sea algo con Rusia, ya que trascendió que las Pussy Riot, el grupo punk ruso que fue arrestado y se ha transformado en activistas, haría una aparición especial. Otros rumores: Remy tiene un nuevo trabajo, y puede que el fiel Doug vuelva a reaparecer, a pesar de lo que le sucedió en el último espisodio de la temporada dos.

* Febrero: Better call Saul (Netflix)

Todos los viudos de Breaking bad esperan que este spin-off, o serie derivada, sea igual de genial que la serie de Walter White. No habría que sospechar otra cosa por el momento, ya que el hombre tras la producción es Vince Gilligan, el mismo cerebro de la serie original. Esta vez, seguiremos las aventuras de Saul Goodman, el abogado que ayudó a Walt y Jesse a lavar dinero y otros menesteres delictuales por el estilo. La historia comienza cuando Goodman todavía se llamaba Jimmy McGill y era un abogado de poca monta. Lo mejor de que sea precuela: quizás podremos, eventualmente, ver a nuestros queridos y extintos protagonistas de Breaking bad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.