Versace se reorganiza para repuntar en la industria de la moda

La firma italiana lanzará una línea de bajo costo para el otoño boreal, llamada Versace Collection.




La firma italiana Versace, cuyo diseño está a cargo de Donatella Versace, confirmó recientemente que su plan de reestructuración fue aprobado.

Gian Giacomo Ferraris, director ejecutivo de Gianni Versace SPA, dijo que la decisión fue unánime, tomando en cuenta todas las partes involucradas, como accionistas, la familia, los bancos y los sindicatos asociados a la casa de moda.

El plan de reorganización incluirá la reducción de 350 puestos de trabajo, el equivalente al 25 por ciento de su fuerza laboral. y, de acuerdo con el portal de moda WWD, esto comenzará en marzo y terminará en junio.

Estos recortes esperan detener la fuga de dinero que la firma ha detectado en el último tiempo.

Bajo la supervisión de Ferraris, Versace también lanzará una línea de bajo costo para el otoño boreal, llamada Versace Collection, la cual será un 30% a un 40% más barata que la colección principal.

Mientras, la marca de lujo continúa operando otras líneas, incluida Atelier, la cual incluye vestidos personalizados de más de 11 millones de pesos; la colección principal de la firma, la cual ofrece ropa masculina y femenina a precios que bordean los 570 mil pesos; y Versus, la línea diseñada por Christopher Kane, cuyas prendas tienen un valor aproximado de 150 mil pesos.

Además de su ropa, la firma italiana está dejando su marca en otros negocios. Es así como abrirá a fin de este año un hotel-residencia en Dubai.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.