El vestido con que Marilyn Monroe cantó a Kennedy bate un récord millonario

l-a-auto-show-showcas17560789

La prenda fue vendida en 4,8 millones de dólares en una subasta en Los Angeles. Fue adquirido por la colección Ripley's Believe It or Not!, una empresa multinacional dedicada a la exhibición de objetos curiosos y singulares de todo tipo.




El vestido que Marilyn Monroe llevaba puesto cuando cantó "Cumpleaños feliz" al presidente de Estados Unidos John F. Kennedy (JFK) fue vendido por la cifra récord de 4,8 millones de dólares en una subasta en Los Ángeles (EE.UU.).

La casa de remates Julien's Auctions informó hoy en su cuenta de Facebook que el vestido fue adquirido por la colección Ripley's Believe It or Not!, una empresa multinacional dedicada a la exhibición de objetos curiosos y singulares de todo tipo.

"Esta es la prenda de vestir más famosa del siglo XX. Tiene el significado de Marilyn, de Hollywood, de JFK y de la política estadounidense. A cualquier museo del mundo le encantaría tenerlo en exhibición", dijo el vicepresidente de exposiciones y archivos de Ripley's Believe It or Not!, Edward Meyer, en la web de la compañía.

Se trata del vestido que la célebre estrella vistió el 19 de mayo de 1962 cuando cantó "Cumpleaños feliz" al presidente John F. Kennedy por su 45 aniversario en el Madison Square Garden de Nueva York.

Este evento pasaría a la historia por la sensualidad con la que Monroe interpretó el tema y porque alimentó los rumores sobre que JFK y ella eran amantes.

Pocos meses después, el 5 de agosto, la actriz, de 36 años, fue hallada muerta por una sobredosis de barbitúricos en Los Ángeles.

Con la firma del diseñador Jean Louis, el vestido tiene más de 2.500 cristales y 6.000 diamantes de imitación cosidos a mano.

Tras la subasta, esta prenda se convirtió en el vestido más caro comprado en una subasta de la historia, ya que superó el récord que hasta ahora ostentaba otro vestido de Marilyn, el que utilizó en la película "The Seven Year Itch" (1955) y que fue vendido en 2011 por 4,6 millones de dólares.

Aunque todavía no está confirmado, es muy probable que el vestido sea expuesto en primer lugar en el museo de Ripley's Believe It or Not! situado en Hollywood (Los Ángeles), aunque la compañía dijo que tiene planes para llevar esta prenda al resto de locales que tiene en todo el mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.