Vicepresidente de CAIN: "Cada 10 desalojos del Instituto, 11 retomas"

instituto3

Giordan Frías aseguró que están conscientes de que serán desalojados, pero que el alumnado sigue firme en mantener su postura.




Frente a la consiga "Rompe Paga" que quiere aplicar el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en los establecimientos de la comuna que sean tomados por sus alumnos para manifestarse, el Centro de Alumnos del Instituto Nacional tiene una respuesta: "Cada 10 desalojos, 11 retomas".

De esta forma enfrentan la retoma del establecimiento, luego de que efectivos de Fuerzas Especiales llegaran hasta el lugar el viernes pasado para bajar la movilización. Con el respaldo que les entrega la votación que realizaron, insisten en que seguirán movilizados.

"Estamos conscientes y el alumnado sigue manteniendo su postura hasta las últimas consecuencias", dijo el vicepresidente del Centro de Alumnos, Giordan Frías, agregando que la medida que busca aplicar el edil "es para que paguemos sus platos rotos, se  nos va a meter a nosotros todo lo que puedan".

Como comentó, bajo la consigna "rompe paga", el año pasado se les cobró por sillas que se habrían dañado en años anteriores, con el fin de que los alumnos y sus apoderados asumieron por daños que se habían registrado bajo administraciones anteriores.

"Me parece absurdo, si es por eso, que él venga a entregar el dinero que estamos solicitando para la infraestructura que hemos venido pidiendo hace tiempo", sostuvo el dirigente.

Hasta ahora, Frías asegura que han logrado mantener el orden al interior del recinto y que no se han ocasionado destrozos, indicando que son alrededor de 700 estudiantes los que permanecen al interior del establecimiento.

Si bien las negociaciones para deponer la movilización no han cesado, el vicepresidente comentó que hasta este minuto sólo son eso, "sólo son mesas de trabajo", y que no han podido acercar posturas paras llegar a un acuerdo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.