Vicepresidente en antesala del aniversario 25 del plebiscito: "La visión del gobierno es que ese fue un día positivo"

El ministro Andrés Chadwick explicó que, en la Alianza, "hay quienes votaron por el "NO", hay quienes votamos por el "SÍ", pero nos respetamos mutuamente".




El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, afirmó hoy ad portas de conmemorarse el aniversario número 25 del triunfo del "NO" en el plebiscito de 1988, que para el gobierno esa fecha representa un día "positivo".

Desde La Moneda, el secretario de Estado planteó que, "en lo que respecta a nuestra visión hoy como gobierno , la visión es que ese fue un día positivo y que produjo efectos buenos para el país, especialmente en la forma, en la responsabilidad, en la sensatez con que todas las fuerzas políticas acometieron el compromiso de restablecer la democracia".

Resaltó que este suceso dio curso a "un proceso de transición democrática ejemplar que ha sido reconocido en todo el mundo".

Además, precisó que "cada cual tiene en la Alianza historias distintas, que son absolutamente respetables,  hay quienes votaron por el "NO", hay quienes votamos por el "SÍ", nos respetamos mutuamente, cada uno tiene su manera de ver este día".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.