Víctimas fatales de Irene se elevan a 20 en EEUU

Seis nuevas víctimas se sumaron a los reportes oficiales en Nueva York y Pensilvania, la mayoría de ellos por caída de árboles y cables eléctricos dañados.




El número de fallecidos a causa de la tormenta tropical "Irene" por la costa este de Estados Unidos aumentó hoy a 20, tras conocerse la muerte de tres personas más en Pensilvania y dos en Nueva York.

Ruth Miller, portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias de Pensilvania, informó esta tarde que un hombre murió a causa de la caída de un árbol sobre la tienda de campaña donde descansaba y otro perdió la vida tras colisionar su motocicleta con un tronco atravesado en una carretera.

Previamente, las autoridades del mismo estado habían reportado el hallazgo del cadáver otro campista que perdió la vida como consecuencia de un árbol derribado por los fuertes vientos.

Por otro lado, las autoridades del estado de Nueva York revelaron la primera muerte registrada desde la llegada de "Irene" esta mañana de un hombre de 58 años electrocutado cuando trataba de rescatar a un niño arrastrado por la corriente. Además, la policí­a estatal informó que recuperó el cadáver de una mujer que al parecer se ahogó después de caer en el arroyo Onesquethaw, en Nueva Escocia, cerca de Albany.

El resto de los fallecimientos se produjo en Nueva Jersey (1), Maryland (1), Connecticut (1), Florida (2), Virginia (4) y Carolina del Norte (5).

Aunque "Irene" se ha debilitado y ya es sólo una tormenta tropical, las inundaciones que ha dejado podrían empeorar debido a las crecidas de los ríos, advirtió hoy el presidente de EEUU, Barack Obama.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), "Irene" se encuentra en las costas de Nueva Inglaterra y registra unos vientos de 80 kilómetros por ahora, poco más de la mitad de los 140 kilómetros por hora con los que tocó tierra en la mañana del sábado en Carolina del Norte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.