Vidal responde a la carta publicada en el New York Times: Kennedy Jr. miente

"La Presidenta nunca ha dicho lo que el señor Kennedy escribe al New York Times", dijo el vocero de gobierno.




El vocero de Gobierno, Francisco Vidal, desmintió al ambientalista Robert Kennedy Jr, quien aseguró al New York Times que la Presidenta Michelle Bachelet se mostró contraria "a las grandes represas".

"Eso no es verdad, primero, las conversaciones privadas no se andan comentando y además no se miente. La Presidenta nunca ha dicho lo que el señor Kennedy escribe en esta carta al New York Times", dijo Vidal.

El ambientalista Robert Kennedy Jr, ligado a la ONG Natural Resources Defense Council, envió una carta al New York Times, afirmando que la Presidenta Michelle Bachelet se "oponía a las grandes represas", la que se publicó hoy.

"Hablé con la Presidenta y me dijo que aclarara esto porque además el planteamiento de la Presidenta no tiene ninguna novedad, siempre ha sido el mismo, Chile requiere diversificar su matriz energética, estamos abiertos a todas las opciones siempre y cuando cada una de esas opciones cumpla un requisito esencial, que haga sustentable el desarrollo del país en el largo plazo y para eso en Chile existe la ley de impacto ambiental, así que Mr. Kennedy se equivoca", afirmó Vidal.

Acerca de si el gobierno se contactó con la organización de Robert Kennedy, Vidal dijo "no, si Mr. Kennedy miente en el diario, lo digo altiro, sin hablar con él".

El ambientalista hace referencia al editorial que publicó el periódico norteamericano el 1 de abril titulado "Patagonia sin represas" y alude a que dicha publicación "captura perfectamente la actual situación en Chile".

Kennedy plantea que el gobierno se ha limitado a los proyectos eléctricos, sin evaluar más seriamente otras alternativas energéticas, como las solares, eólicas y geotérmicas.

El líder ambientalista espera que Bachelet tome "un camino para los ciudadanos que asegure no sólo el desarrollo económico sino también la protección de la naturaleza".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.