Villa Santa Lucía: Labores de búsqueda operan al 75% por condiciones climáticas

villa-santa-lucia

La mañana de hoy los trabajos se mantuvieron suspendidos, pero se determinó reanudarlos pasado el mediodía.




Pese a las condiciones climáticas que se registran en la región de Los Lagos, específicamente en la comuna de Chaitén, las labores de búsqueda de los desaparecidos tras el aluvión en Villa Santa Lucía continúan, eso sí, a un 75% de la capacidad.

Según los datos entregados por la intendencia, entre la jornada de ayer jueves y hoy, han caído 133 mm de lluvia, razón que obligó a suspender los trabajos durante esta mañana. Pasado el mediodía, se logró reanudarlos.

Como se indicó, están centrados en la búsqueda en la zona urbana central de la Villa. Teniendo en cuenta la crecida de los ríos, no se realizan operaciones en zonas ribereñas.

De la misma manera, las labores de personal de la Armada en la zona se retomaron, restableciendo la navegabilidad y conectividad de la ruta lacustre.

En cuanto a las diligencias que se desarrollan en tierra para mantener los caminos habilitados, se comunicó que personal de vialidad mantiene los trabajos de despeje de vías y para evitar eventuales desprendimientos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.