Villa Santa Lucía: Aleuy confirma suspensión de labores de rescate por lluvias

villa-santa-lucia

Producto de las fuertes precipitaciones se registró además un nuevo desplazamiento de lodo, el cual se movió 8 metros hacia el sur ingresando a casas que no habían sido afectadas en primera instancia por el aluvión.




Según informó esta mañana el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, la cifra de fallecidos producto del aluvión en la Villa Santa Lucía ha aumentado a 14. Los desaparecidos por otra parte, llegan a ocho.

De acuerdo a la autoridad, por ahora las labores de rescate se encuentran suspendidas producto de las fuertes lluvias que afectan al sector.

"Estamos esperando a las 12.30 un informe de cómo está la lluvia, porque no podemos poner en riesgo a las personas que están trabajando ahí. Hay 560 funcionarios externos a la villa que están trabajando en la zona", explicó.

Por su parte Ricardo Toro, Director Nacional de la Onemi, indicó que había pedido a un equipo Usar de Bomberos que realizara un análisis del lodo en la zona para determinar cómo estaba la zona. Los resultados del estudio arrojaron que producto de las lluvias el lodo se había desplazado unos 8 metros.

"Ingresado incluso en casas que no estaban con barro, que tenían un nivel más bajo", indicó. "Además sigue persistiendo la amenazada del glaciar, que podría desprenderse en 3 o 4 minutos en estas condiciones", agregó. "No están las posibilidades de continuar con la búsqueda hasta que se mejore la condición meteorológica".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.