Viña 2015 y la eliminación de las antorchas: "Se desvalorizaron y sólo interrumpían los shows"

El municipio confirmó la noticia que terminará con el galardón existente hace 32 años. Para esta versión se premiará con las gaviotas de plata y oro, y un trofeo que no estará a cargo del público.




La Municipalidad de Viña del Mar y Chilevisión confirmaron el fin de una de las tradiciones más emblemáticas del Festival de Viña: la entrega de las antorchas, tanto de plata como de oro.

"La antorcha es un premio que cumplió un ciclo, pues en los últimos años la misma gente criticaba que había un exceso de premios, y por lo mismo, el público no quedaba contento en la Quinta Vergara hasta entregar la Gaviota", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

"Entonces, lo fundamental para premiar a los artistas era la Gaviota, mientras que las Antorchas se habían desvalorizado y sólo interrumpían la continuidad de los shows, por eso se decidió entregar lo que la gente realmente valora, es decir la Gaviota", agregó la declaración del municipio.

Según la organización, era una decisión que se venía estudiando hace mucho tiempo,  "por estas críticas que mencionamos, hecho que fue ratificado con un estudio objetivo al respecto", realizado por CHV.

El galardón fue creado 1983 a partir de las antorchas de papel que se encendían en la Quinta Vergara en honor a los artistas. Años más tarde se sumó a la tradicional antorcha de plata una de oro, para evitar la entrega masiva de la gaviota de oro creada en 1999.

Según el canal, la nueva medida comenzará a regir a partir de este año. Al mismo tiempo, se evalúa un premio para los artistas, que no dependa de la gente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.