Viuda de Víctor Jara y procesados por muerte del cantautor: "No quisiera estar cerca de ellos"

Joan Turner aseguro no sentirse preparada para enfrentar a los involucrados en la muerte del cantautor, en especial a los que ya fueron sindicados como los autores materiales de su asesinato.




La viuda de Víctor Jara, Joan Turner, aseguró que no está preparada para hablar directamente con los responsables de la muerte del cantautor, ocurrida el 16 septiembre de 1973 en el estadio que actualmente lleva su nombre.

Al ser consultada por los nombres de los procesados Hugo Sánchez Marmonti y Pedro Barrientos Núñez, apuntados como los asesinos materiales de Jara, y la posibilidad de enfrentarse a a ellos, Joan Turner manifestó que sería "muy difícil" hablar con ellos.

"No quisiera estar cerca de ellos. Me impresionó mucho su imagen en la televisión y sus aires de satisfacción con si mismos. Yo tendría que enfrentarme con ellos, pero sería muy difícil para mi", expresó Turner al programa "Mentiras Verdaderas" de La Red.

"No sé que tendría que preguntarles, no lo he pensado. Tendré que pensar con mucha profundidad lo que tendría que decir, y no he estado preparada para ello", añadió.

Cabe recordar que este jueves se entregaron a la justicia Raúl Jofré González y Luis Bethke Wulf, ambos ex funcionarios del Ejercito, quienes ya se encuentran procesados por el crimen de Víctor Jara según lo confirmado por el magistrado Miguel Vásquez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.